Es De muy Buena Fuente / Claudia afrenta a los poblanos

Es De muy Buena Fuente / Claudia afrenta a los poblanos

Messenger: De pena ajena…

De ninguna manera estaré de acuerdo con la matanza de Tlatelolco hace 51 años.

Pero reclamo mi derecho a disentir.

Para mí, fue un acto de autoridad para poner orden, que antes y ahora, tanta falta le hace a este país, ante el actuar de políticos cobardes de todos los partidos.

Sobre los hechos de Tlatelolco hay opiniones encontradas; unos imparciales y otros en franca condena.

Pero quien no puede estar ni de un lado ni del otro, es la presidenta municipal de Puebla, la maestra Claudia Rivera Vivanco.

Su actuación ante la historia, debe ser neutral e institucional, pero sobre todo, de respeto a los ciudadanos.

Ella, ya no es una “activista”, ni luchadora social, ni mujer de izquierda, ni académica liberal ni profesora de vanguardia. Ella, representa a todos los habitantes de la ciudad de Puebla.

Claudia Rivera está impedida política y moralmente para rendir homenaje a los caídos del 2 de octubre a nombre del A-yun-ta-mien-to de Puebla.

Pedirle a la presidenta municipal que asuma su responsabilidad como autoridad, a estas alturas del mandato, resulta inútil.

Exigirle a la presidenta municipal, que se abstenga de cargas ideológicas, pasionales, políticas o partidistas a nombre del Ayuntamiento, es responsabilidad de sus gobernados.

Claudia que haga lo que quiera.

La presidenta municipal de Puebla, no.

Que respete.

Al rato, va querer hacer homenajes a los huachicoleros, robatrenes, asalta oxxo´s o feminicidas, “sabios y nobles” caídos ante por la represión policiaca del Estado y la Cuarta Transformación.

Punto.

He dicho y he escrito.

Van mini-partidos por las “pluris”

¿Sobrevivirán los partidos políticos: Compromiso por Puebla (PCP) y Pacto Social de Integración (PSI) y Nueva Alianza Puebla (NAP) a las elecciones locales del 2021 ya sin el manto protector del morenovallismo?

Claro que sí.

Pues nada más hay que ver su comportamiento en las recientes elecciones locales extraordinarias.

No participaron.

O sea ¡¡¡“no participaron”!!!

Ja ja ja (¡Me chupo el dedo!).

Participaron sin participar.

Así como andan las cosas, MORENA, mejor dicho, el C. Gobernador echará mano de todo lo que pueda ¡hasta de las entrañas del morenovallismo!

Todo esto, a cambio de no perder la mayoría en el Congreso del Estado.

Se ve venir una mega coalición de MORENA, Verde y PT con la chiquillada morenovallista.

Entonces, ya veremos de candidatos a diputados plurinominales a:

Laura Escobar presidenta estatal del PCP.

Erik Navarro Acevedo hijo de Carlos, presidente del PSI.

Emilio Salgado Néstor, presidente de NAP.

Me canso ganso.

Punto.

He dicho y he escrito.

“Casuales” agresiones contra Biestro

Es mera casualidad que las manifestantes a favor del aborto y aquellos que rememoran el 2 de octubre, se ensañan con pintas en varios edificios del centro histórico y del Congreso del Estado, donde por cierto, despacha como presidente de la Junta de Gobierno, Gabriel Biestro.

Y es mera casualidad que el edificio que alberga al Ayuntamiento, el hermoso Palacio Municipal, no reciba una pinta, “ni con el pétalo de una rosa”.

Mera casualidad.

O sea, como que hay consigna del Ayuntamiento capitalino, contra el diputado consentido del C. Gobernador.

No sea que en una de esas, las manifestantes vandalicen las casas de gestión que el diputado Biestro ha instalado en la ciudad de Puebla, que no serán 17, sino 5 y concentradas, mera casualidad, en el sexto distrito electoral federal.

Simple sospecha.

Punto.

He escrito.

Ni Obama

No hay lugar en la República, donde no le reclamen al presidente López Obrador, que tenga tantita, aunque sea tantita… seguridad pública. Como no va a cumplir, como se prevé, no se lo perdonará su abuelita, su mamá y ni Obama.

El Verdugo

Esa ley anti aborto y aquella que permitía las bodas gay en Puebla, nomás no pasó en lo poco de Honorable que le queda al Congreso del Estado, donde la mayoría de diputados son, de “izquierda”. El Verdugo dice: Es un H. Congreso del Estado con tendencia católica, apostólica y poblana.

Es todo por hoy.

Y recuerden que: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero sí tiene a los mejores lectores.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

Please publish modules in offcanvas position.