De Buena Fuente / Carreteras de Cuota a la deriva

Es De muy Buena Fuente / Claudia… ¡Hasta a los de casa muerde!

Por: Carlos Macías Palma

Sin duda que los regidores del Ayuntamiento de Puebla no son de la Cuarta Transformación.

Más bien resultaron, regidores de tercera.

O digamos que eso les pasa, por vivir en quinto patio.

El caso es que la primera regidora del municipio de Puebla, le da a sus compañeros un trato, como de perros.

Bueno, ni eso, porque la alcaldesa presume que de vez en vez anda rescatando perritos en la calle.

Lo cierto es que las regidoras y los regidores son víctima de tratos irrespetuosos y ofensivos, majaderos, corrientes y patanes.

Lo mismo a los de MORENA, que a los del PAN, que del PRI, que al PT, que a la independiente; a todos.

Yo no sé si (RicardoMonreal en el Senado de la República trata con desprecio y majaderías a sus compañeros Senadores. No lo sé, tal vez sí.

Lo que me queda claro es que el diputado Gabriel Biestro, es muy respetuoso y hasta generoso, con sus compañeros legisladores a quienes representa desde la Junta de Gobierno y Coordinación Política de lo muy poco de Honorable que le queda al Congreso del Estado.

Pero, el caso es que la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, como que ve a sus compañeros regidores por debajo del hombro.

Todo el peso del Ayuntamiento cae sobre los regidores, a cambio de defender a sus cercanos, como por ejemplo Alejandra Rubio Acle, secretaria de Movilidad, ahora con licencia sin goce de sueldo y re bautizada por la sabiduría popular como #LadyBolardo.

En fin, así los trata doña Claudia.

No cabe duda que:

Cuando la presidenta es brava, hasta a los de casa muerde.

O diríamos que:

De que Claudia es brava, hasta a los regidores muerde.

Punto.

He dicho, he escrito.

Ex alcalde panista, anda en Texmelucan

Pues de que tiene experiencia, la tiene. Sin duda.

El recién designado director de Egresos en la Tesorería Municipal de San Martín Texmelucan, es experto en temas contables.

Esto nos demuestra que: No importa de qué partido eres, sino lo que cuenta es la efectividad, experiencia y trayectoria de la que te hagas acompañar.

Y esos son los principios de la presidenta municipal de Texmelucan, Norma Layón Aarúm, destacada militante del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), partido al que pertenecen también el presidente AMLO-co y el señor gobernador Barbosa.

Por eso, contrató al ex alcalde panista de San Andrés Cholula, Omar Eudoxio Cotopol Solís, para que le ayude a enderezar la nave que se hunde.

Omar Coyopol es director de Egresos, con su jefa la Tesorera Municipal María Isabel García Ramos, ambos bajo el mando de Norma Layón.

La experiencia de Omarcito es incuestionable: Licenciado en Contaduría Pública por la Universidad Madero y Diplomado en Armonización Contable.

Fue Director de Ingresos en la Tesorería Municipal y Jefe de Departamento de Presupuesto en la Secretaría de Administración Urbana, en ambos casos del municipio de Puebla, con el panista Luis Paredes Moctezuma.

Pero en San Andrés Cholula, ha sido de todo: Alcalde (2005-2008); Contralor y Tesorero.

Y claro que sí, todo en administraciones del Partido Acción Nacional.

Punto.

He informado.

Ni Obama

Como nunca pensó en un accidente, pero si en la posibilidad de perder alguna elección, Rafael Moreno Valle dejó todo perfectamente amarrado jurídica, contable y administrativamente. Por eso, el Museo Barroco, RUTA, el CIS, Agua de Puebla y otras concesiones, no se las quita ni Obama.

El Verdugo

El gobernador Luis Miguel Barbosa tiene sometido al Congreso del Estado o digamos que tiene diputados de la oposición un tanto “colaboracionistas”; pa´l caso es lo mismo. Y que bueno que pueda tener un legislativo bajo su mando. El Verdugo dice: La mafia del poder ni se crea ni se destruye, sólo se transforma.

Es todo por hoy.

Recuerden: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

Please publish modules in offcanvas position.