Banner

Universidades

Recibe UDLAP a estudiantes de nuevo ingreso

Con la ceremonia de bienvenida del Programa de Inducción 2019, dirigida a estudiantes de nuevo ingreso, la Universidad de las Américas Puebla inició sus actividades académicas para el periodo escolar Otoño 2019.

“Esta generación de nuevo ingreso que hoy estamos recibiendo, es una generación en la que se encuentran presentes jóvenes de todos los Estados de la República Mexicana e incluso de otros países como Honduras, Estados Unidos y Guatemala, que les permitirá vivir una experiencia de globalidad”, destacó Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP, durante su discurso de bienvenida.

Dijo que para la Universidad de las Américas Puebla es muy importante que aprendan la marca que los distingue: “Aquí formamos jóvenes preparados en su profesión teniendo en cuenta conceptos como ciudadanía, responsabilidad, tolerancia y apertura hacia otras culturas, religiones, países; esa es la formación UDLAP, eso es lo importante en nuestra institución”, destacó el rector de la Universidad de las Américas Puebla. Finalizó su discurso dando a conocer que la generación de nuevo ingreso otoño 2019 es la mayor en la historia de la universidad porque sobre pasó los dos mil estudiantes de nuevo ingreso; “así que bienvenidos a todos a esta su universidad”.

Cabe mencionar que el Programa de Inducción es una actividad que lleva a cabo la Universidad de las Américas Puebla como parte del proceso de adaptación de los jóvenes de nuevo ingreso a la universidad, por lo que, como parte de ella, realizan actividades recreativas, comparten ideas con sus compañeros de generación, hacen nuevos amigos y conocen a sus futuros profesores y autoridades. Durante este programa, los nuevos estudiantes UDLAP llevaron a cabo un sinfín de actividades como talleres, rally, tours por el campus, examen de ubicación de inglés y pláticas con decanos y directores académicos.

Las actividades de la ceremonia de bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso concluyeron con dos importantes eventos: primero, se realizó el tradicional ritual a Quetzalcóatl, recreación de la más importante ceremonia de la Cholula prehispánica que simboliza para la UDLAP la iniciación como estudiantes de la institución académica; y segundo, la entonación del tomahawk, canto que se ha hecho costumbre para armonizar al inicio de cada batalla Azteca, ya que significa el salir a dar lo mejor de cada persona.

Please publish modules in offcanvas position.