Revelan lista de mejores carreras cortas para estudiar

UDLAP, símbolo de la cooperación: embajador de EEUU

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) es un es un símbolo de la cooperación histórica para apoyar a los pueblos de América, explicó el embajador de los Estados Unidos en México, Christopher Landau.

Ante el rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista, académicos y estudiantes del Programa de Honores, el diplomático expresó su satisfacción por estar en un ambiente universitario y convivir con jóvenes, que le recordaron su vida como alumno de Harvard.

“Esta universidad es muy conocida a través de las américas y me parece que es un símbolo de la cooperación histórica que hemos tenido entre nuestros pueblos”, explicó.

Gerardo Rodríguez Sánchez Lara, catedrático del Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la UDLAP, hizo la invitación a la inauguración o clausura del Seminario de Seguridad Nacional, programa copatrocinado por la Oficina de Diplomacia Pública de la Embajada de los Estados Unidos en México, curso que se brinda a oficiales del ejército, de la marina y civiles del gobierno del país.

“Es un curso ejecutivo de 40 horas en nuestra sede académica UDLAP Jenkins Graduate School, lo cual permite que los funcionarios del gobierno mexicano no se tengan que trasladar para asistir a este programa”, comentó.

Tras tocar algunos temas relevantes sobre la relación de la Universidad de las Américas Puebla y Estados Unidos, Luis Ernesto Derbez Bautista invitó en un futuro próximo al embajador para una nueva visita a la institución. “Lamento que sea tan corto, pero el embajador me ha prometido venir en una ocasión posterior, pienso en septiembre u octubre porque es cuando vamos a celebrar los 50 años del campus en Puebla”, expresó.

Please publish modules in offcanvas position.