Logra BUAP certificación de su Proceso de Planeación Institucional

Conjuga la UDLAP el arte y la ciencia

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) conjuga el arte y la ciencia en la Capilla del Arte, espacio cultural que reciebe la nueva exposición: Bombyx mori: microtejidos de Siglinde Langholzprofesora de tiempo completo del Departamento de Artes.

En el marco de la celebración de los 50 años de la Uldpa en Puebla y 80 de excelencia académica, Marie France Desdier Fuentes, directora de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico, explicó que en la muestra dialogan la ciencia y el arte; y propone un estudio particular sobre el proceso de la observación, el movimiento perpetuo y la metamorfosis de la vida.

El ciclo y los micro tejidos que generan estos lepidópteros son el pretexto del artista que se asoma a su hábitat natural y genera diversas traducciones de lo científico a lo estético, destacó.

El proyecto de investigación de Siglinde Langholz sobre las Bombyx Mori tiene varios años y fueron sumando diferentes actores como el Centro Nacional de Sericultura, el Centro turístico de capacitación sericícola y rebocería, la Facultad de Ingeniería en Agrotecnología de la Universidad Politécnica Francisco I Madero y el Departamento de Ciencias Químico-Biológicas de la Udlap.

Por su parte, Jerónimo García Guzmán, académico del Departamento de Ciencias Químico Biológicas, explicó que esta investigación, aproxima el control de enfermedades y nuevas tecnologías con las sensaciones que produce el arte.

 

Please publish modules in offcanvas position.