Académica UDLAP recibirá premio Breakthrough

Gana egresado UDLAP beca nacional de teatro

Ury Iván Castruita de la Rosa, egresado de la Licenciatura en Teatro de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), ganó una de las becas del programa "Jóvenes a la Muestra” de la Muestra Nacional de Teatro.

“Mi participación en la Muestra Nacional de Teatro viene a partir de , un programa realizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, la Coordinación Nacional de Teatro y de acuerdo a la sede donde allá ocurrido, en este caso le tocó a la Secretaría de Cultura de Colima”, explicó  Ury Iván Castruita.

Este espacio convoca a jóvenes de 21 a 33 años de edad para poder asistir como becarios a las distintas actividades que ya están programadas dentro de la muestra.

“Entre las actividades que me tocó como becario fue asistir en un rango de 80 por ciento de todas las obras presentadas, que fueron más de 30. Nos dieron la oportunidad de escoger talleres, yo participé en un taller que se llamó “telares en común” que hizo una aproximación al teatro participativo en el que encontramos diferentes formas para que el público deje su compromiso como testigo de una obra y forme parte de un vínculo teatral, es decir, que no solamente sea un espectador más y que forme parte del espectáculo”, explicó.

 

Please publish modules in offcanvas position.