Analiza UDLAP reconversión hospitalaria por COVID-19

Impulsa UDLAP iniciativa de apoyo al sector salud ante el COVID-19

La egresada en Negocios Internacionales y de la maestra en Finanzas por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Verónica Amado Olea, impulsa la iniciativa para apoyar al sector salud con insumos de protección en el marco de la lucha contra el COVID-19.

Señaló que la idea surgió ante los problemas que enfrentan  los médicos, urgenciólogos, camilleros y enfermeras que empezaron a manifestarse sobre la necesidad de insumos adecuados para poder trabajar.

Comentó que decidió brindar apoyo con máscaras N95, las cuales son muy demandadas en esta época. “Decidimos buscar un productor y nos dimos a la tarea de importarlo, después de diez días empezamos a repartirlo, la bolsa viene sellada con su certificado de autenticidad y uso médico”.

Señaló que en la primera fase se realizó una donación al Hospital del Niño Poblano; mientras que en la segunda etapa empezó a reunir a más personas interesadas en donar logrando comprar un total de 200 mascarillas.

"Con este donativo, se entregaron mascarillas en lugares como Cruz Roja, Hospital de La Margarita, Hospital General de Cholula y el Hospital Universitario. En el sector salud están súper agradecidos nos han recibido de una manera tan amorosa, la verdad es que al final nos quedamos con eso, con saber que estamos cooperando y apoyando para que estas personas sigan salvado vidas”, finalizó.

 

Please publish modules in offcanvas position.