Mantiene FED sin cambios las tasas de interés

Estima FMI reducción de monto de crédito para México

El Fondo Monetario Internacional (FMI) renovará la línea de crédito de México por debajo de los 74 mil millones de dólares actuales a petición de la administración federal que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con Bloomberg , Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, explicó que México está interesado en reducir el tamaño de su línea de crédito ahora que existe una mayor certeza sobre su relación comercial con Estados Unidos.

Señaló que se espera la decisión final del FMI antes del 28 de noviembre, fecha en la que la actual línea de crédito expira y previo a su renovación.

Por primea vez, México recibió la línea de crédito del FMI por 47 mil millones de dólares en 2009 durante la crisis financiera mundial. Posteriormente aumentó a 88 mil millones en 2016 después de una caída en los precios del petróleo y en medio de la preocupación por la promesa de Donald Trump, quien entonces era candidato a la presidencia, de sacar a los Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Please publish modules in offcanvas position.