Habrá más dinero para elecciones de Puebla

Segundo parque eólico PIER detonará 500 empleos

El gobernador Guillermo Pacheco Pulido, garantizó a los empresarios que invierten en la construcción del segundo parque eólico PIER en el estado de Puebla, que contarán con las condiciones y respaldo para concluir con la obra, así como con su puesta en marcha.

Así lo expuso el jefe del Ejecutivo al reunirse con Gilberto Marín Quintero, presidente del Grupo Alquimara, y Xabier Viteri Solaun, director general del Negocio de Renovables de Iberdrola, empresas responsables de la construcción del parque.

La obra contará con 84 aerogeneradores y tendrá como principales clientes a las empresas Telmex, Cervecera Modelo y Grupo Mabesa. 

Indicó que para lograr que el Estado avance en lo social y económico, el gobierno y la iniciativa privada deben ser aliados, y así mejorar las condiciones de vida de los poblanos.

Durante el encuentro el director general del Negocio de Renovables de Iberdrola, Xabier Viteri Solaun, remarcó que la colaboración entre las autoridades estatales y los empresarios permitirá el desarrollo sustentable de Puebla.

En este marco, Gilberto Marín Quintero, presidente del Grupo Alquimara, destacó el respaldo que el gobierno da para que se culmine con la construcción del parque que beneficiará a los municipios de Cañada Morelos, Chapulco y Nicolás Bravo con la generación de más de 500 empleos directos durante su desarrollo y mil 400 contratos de arrendamiento por 30 años a propietarios de la zona.

La construcción del segundo parque eólico en el estado está a cargo de las firmas Impulsora Latinoamericana de Energía Renovable, filial de Alquimara y Grupo Iberdrola.



Please publish modules in offcanvas position.