Organizan foros para integrar Plan Estatal de Desarrollo

Convoca CCE a asumir retos económicos

Vínculos, más que contraponer ideologías, procurando la inversión, el empleo y el desarrollo, fue el llamado del presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE), Carlos Montiel Solana, en el marco del encuentro de candidatos que organiza esa cúpula patronal y que sumó a Luis Miguel Barbosa, de Juntos Haremos Historia.

Seguridad y Estado de Derecho, desarrollo y crecimiento económico, así como desarrollo social, fueron parte de la agenda propuesta por el sector privado al candidato al gobierno del estado de Puebla.

Montiel recalcó el ambiente de inseguridad y una desbordada corrupción que parece no terminar, por lo cual para enfrentarla dijo, debemos llamar a la unidad y ser parte de ella, sobre todo ante los retos económicos que nos parecen estar rebasando.

El cambio solamente se dará en la medida que nos involucremos, en medio de un escenario de polarización, crisis y conflicto, aunado a un disparo de la inseguridad y ambulantaje.

El presidente del CCE de Puebla afirmó que estos encuentros apuestan por romper con el desánimo social a través de espacios donde se pueda conocer a los candidatos y estos a su vez los problemas que se perciben por los empresarios.

Ante todo, recalcó, dejar atrás la polarización y privilegiar el diálogo.

Consideró que para poder hacer un cambio verdadero debemos participar y comprometernos, por lo cual el proceso electoral es la oportunidad histórica para asumir nuestro rol con voluntad y compromiso.

Asimismo se pronunció por una política democrática en el marco de la legalidad, apostando por crear propuestas que involucren a grupos en condiciones de vulnerabilidad que durante años se han sentido en el abandono.

Por su parte, el presidente del Centro Empresarial de Puebla, Fernando Treviño, propuso que el Auditor Superior del Estado se proponga por la sociedad civil, un programa estatal de prevención del delito, cero impunidad en asesinatos, otorgar a la Fiscalía Especializada en combate a la corrupción un sistema de asignación ciudadana, políticas contra la violencia a las mujeres, aplicar la Norma Oficial 025 en las oficinas y suscribir la agenda del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia.

Please publish modules in offcanvas position.