Concytep ya no dejará apoyos en manos de grandes empresas

Gobierno debe consensuar aplicación del Hoy No Circula

El gobierno es el que debe evaluar la pertinencia o no de aplicar el “Hoy No Circula” o diversas restricciones en torno a actividades industriales ante los cambios climáticos y la contingencia ambiental que enfrentan ciudades como Puebla.

Así lo estimó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Puebla, Gabriel Covarrubias Lomelí, quien recalcó que es el parque vehicular el que genera mayores emisiones contaminantes sobre la planta productiva.

Hay medidas que dejarían “fuera de la jugada” a diversas industrias, acotó, al argumentar que en la industria de la transformación no operan empresas altamente contaminantes.

Confió en que la temporada de lluvias mitigue los efectos de la suspensión de partículas en el medio ambiente y los altos índices de contaminación.

Estos se ven recrudecidos por las emisiones de ceniza del volcán y los incendios registrados en bosques y predios que afectan 666 hectáreas tan solo en Puebla capital, conforme datos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

“Habría que saber cuáles son las industrias que pudieran estar afectadas, pero en mayor medida son los automotores los que generan contaminación”, acotó, aunque deslindó opinar sobre la factibilidad de que se aplique en Puebla el programa Hoy No Circula.

Señaló que en dado caso la medida debe consensuarse a través de mesas de trabajo convocadas por el gobierno estatal y donde sean invitados todos los sectores, incluida la industria.

 

Please publish modules in offcanvas position.