Puebla local

Coparmex demanda combatir evasión de obligaciones usando outsourcings

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo De Hoyos Walther, llamó a que se combata el outsourcing que se utiliza para simular relaciones laborales y eludir obligaciones de seguridad social, salud e impuestos

“Sobre esos exigimos que la autoridad los persiga, los procese y no se siga exfoliando a los trabajadores de lo que por derecho les corresponde”, aseveró el presidente del Sindicato Patronal.

Indicó que la tercerización ha permitido atender a través del outsourcing a los trabajadores, pero se les pagan sus prestaciones de ley, por lo cual sí es justificado se mantenga esa figura, siempre y cuando no eluda obligaciones y permita la generación de empleo temporal.

Convocó al desarrollo de una política social que tenga como propósito quitar la marginalidad y no porqué se le haga entrega de cantidades en efectivo a la población, pues así no se soluciona el problema de la pobreza, estimó.

Advirtió que se requieren de empleos de verdad y no solamente los esquemas de becas para aprendices que difunde la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, pues estas no corresponden a una relación laboral real ni a puestos de trabajo permanentes.

Recordó que fue la Coparmex la que promovió la mejora real de los salarios mínimos y pensiones dignas, al observar que no es incompatible el desarrollo y la política social si esta se direcciona a dar mejores condiciones de vida a la población y empoderarla.

Por ello, afirmó, el desafío es mejorar las condiciones de seguridad social con base en ingresos reales, como puede considerarse en temas como el de las propinas de los meseros, pues no se trata solamente de fijarles impuestos, sino que se les otorga una contraprestación como el derecho a una salud digna y acceso a créditos para vivienda.

En entrevista en el marco de su gira por los Centros Empresariales de Puebla y Tlaxcala, reiteró que deben evitarse decisiones erráticas en sectores como el energético y con ello abrir flujos de inversión creciente, pero esto no puede ocurrir si se cambian las reglas del juego para los inversionistas.

“Lo que ha hecho que se pierda la confianza son decisiones erráticas en materia económica y sectores sumamente sensibles como el energético… ¿pero como pedirle a los empresarios mayor inversión cuñando una empresa multinacional después de trabajar en el fondo del mar dos años e invertir dos mil 500 millones de dólares, un día antes de entregarle el ducto se le quiere rescindir el contrato?, inquirió.

Por otra parte Hoyos recordó que entre octubre y diciembre se desarrollará el proceso sucesorio al interior de Coparmex nacional.

Please publish modules in offcanvas position.