Sectores Económicos

Jul 09, 2020

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) expresó su preocupación por el "severo deterioro" de la economía mexicana este año.

De acuerdo con la minuta de la reunión celebrada el 25 de junio, la contracción del primer trimestre de 2.4 por ciento"fue importante" y luego las afectaciones de la epidemia del coronavirus se agravaron en abril, reconocieron los miembros.

La mayor parte de los miembros coincidió en que a pesar de la reapertura de la economía en mayo y junio de las actividades, persisten dudas sobre la recuperación por venir.

Uno de los miembros expuso que si bien, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha destacado la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá T-MEC, éste será insuficiente para atraer los niveles de inversión que necesitan en México.

También dijo que la mirada de los empresarios hay un importante deteriores del ambiente de negocios.

La mayoría de los miembros se dijo al tanto de los pronósticos de dos dígitos de la caída de la economía mexicana este año. Especialmente, el del Fondo Monetario Internacional, ajustado a una contracción de -10.5 por ciento.

 

La Junta está conformada por el gobernador del Banxico Alejandro Díaz de León Carrillo, y los subgobernadores Irene Espinosa Cantellano, Gerardo Esquivel Hernández, Javier Eduardo Guzmán Calafell y Jonathan Ernest Heath.

 

Jul 06, 2020

La Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en maquinaria, equipo y construcción, registró en abril un desplome de 37.1 por ciento respecto al mismo mes de 2019, y una contracción de 28.9 por ciento respecto al mes de marzo, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Jul 02, 2020

Aseguradoras del país pagaron 7.5 millones de pesos a familiares de 151 trabajadores del sector salud que perdieron la vida en la lucha contra el coronavirus.

De acuerdo con datos al 26 de junio de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el 50 por ciento de los apoyos de 50 mil  pesos a familiares se concentran en la Ciudad de México y el Estado de México. 

Este seguro de vida es parte de un convenio entre la AMIS y el gobierno federal que estará vigente hasta finales de agosto. Los seguros se entregan a las familias de médicos que fallecieron por coronavirus mientras atendían a pacientes de esta enfermedad.

Según la AMIS, el 28 por ciento de los fallecidos eran médicos, 13 por ciento personal personas de enfermería y 59 por ciento tenía puestos varios (auxiliares, psicólogos, radiólogos, trabajadores sociales, etc).

De esta manera, el monto de indemnizaciones por seguros médicos para atender coronavirus ascendió a mil 442.5 millones de pesos al corte del 29 de junio, un aumento de 97 por ciento en el último mes, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Hasta ahora las aseguradoras han pagado el 58 por ciento de los reclamos de tres mil 467 asegurados que han enfermado de coronavirus.

El gasto promedio para atenderse de coronavirus en un hospital privado es de 416 mil 073 pesos, mientras que dos mil 675 personas con seguros de vida fallecieron, las indemnizaciones por esta clase de seguro ascendieron a 638 millones de pesos. 

 

 

Please publish modules in offcanvas position.