Cempasuchil rebasa $55 millones de valor de producción

Presenta GCM plan de exportación de carne

La empresa Granjas Carroll México (GCM) que cuenta con su Planta de Procesamiento de Carne de Cerdo tipo TIF en Puebla, presentó sus planes para detonar exportaciones a seis países.

Al recibir la visita de las secretarias de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, y de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez,el director de Relaciones Públicas de GCM, Tito Tablada, explicó que el proyecto permitirá consolidar la producción primaria y generar un valor agregado en un contexto estatal de sanidad animal pecuaria y bioseguridad, que detonará el abasto de carne de cerdo.

Informó que en su planta en la región de Oriental ofrece trabajo a más de 500 personas y resaltó que se tienen programadas exportaciones a Estados Unidos y Canadá en la región, así como a países asiáticos como China, Hong Kong, Corea del Sur y Singapur.

Los proyectos de GCM consideran posicionar a Puebla como el segundo estado con mayor número de vientres en producción, con lo que junto a Jalisco y Sonora generan más del 50 por ciento del valor nacional del producto cárnico de cerdo en el año 2024.

Granjas Carroll de México tiene presencia en 10 municipios del estado de Puebla, representa 11 por ciento del PIB agropecuario y analiza nuevas alternativas que cumplan con las características de bioseguridad y distancia que requieren sus proyectos.

La empresa representa más del 68 por ciento de la producción estatal porcícola, cuenta con un Rastro TIF con la mejor tecnología en América Latina y una derrama salarial de 342 millones de pesos anuales, se informó a las Secretarias del estado de Puebla.

El rastro pretende llegar al 100 por ciento de su capacidad al arranque del año 2020, lo que implica 600 cerdos por hora, es decir dos millones 500 mil cerdos al año y un millón 250 mil cerdos en corte.

Please publish modules in offcanvas position.