Banner

Coparmex pide a AMLO replantear 'grandes proyectos'

Coparmex pide a AMLO replantear 'grandes proyectos'

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró indispensable replantear de forma estratégica y responsable el manejo de las finanzas públicas y los grandes proyectos de inversión del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

El organismo patronal afirmó que el gobierno federal debe actuar con "inteligencia y responsabilidad" en cuanto a los grandes proyectos de inversión, pues necesitan estar apegados a los más altos estándares técnicos, ambientales y legales.

 El centro empresarial dirigido por Gustavo de Hoyos Walther en su reporte semanal, expuso que ni el Aeropuerto de Santa Lucía, ni la refinería de Dos Bocas, los proyectos estrella de esta administración, cumplen a cabalidad con estos requisitos.

"Se debe procurar la sostenibilidad financiera del país gastando de forma eficiente, buscando en cada inversión los más altos retornos económicos y sociales", indicó.

Argumentó además que las decisiones del gobierno federal son las responsables de que Fitch Ratings y Moody's degradaron las calificaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que dejará consecuencias para la economía mexicana.

"Cada una de las decisiones equivocadas del gobierno federal se reflejan en aumentar los costos del endeudamiento del sector público y privado en los mercados internacionales", expuso el organismo.

 

Please publish modules in offcanvas position.